miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuentacuentos



Recordaros que hoy 28 de octubre a las 17.30 h, se celebra un cuentacuentos en la biblioteca municipal. Casa de la Cultura, calle Enmedio s/n.

Campaña Pan cada día



La Campaña Pan cada día es una iniciativa promovida por todo el sector del pan y apoyada por nestra federación de pades y madres FAPA, a través de su interprofesional Incerhpan, que surge con el objetivo de impulsar el consumo de un alimento atacado por los falsos mitos y cuyas cifras de consumo han descendido de manera preocupante en los últimos años. Uno de los pilares básicos de la Campaña es la Ciencia y contamos con un Comité Científico formado por médicos e investigadores que defienden el consumo de un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional.
Esta charla informativa con los padres y madres pertenecientes a  nuestro AMPA. La idea que tenemos es que una nutricionista explique a los padres las propiedades de este alimento, las ventajas nutricionales para sus hijos, el papel de los propios padres y, a su fin, ofrezcamos una merienda saludable para padres e hijos.
Contaremos con una guía para padres, elaborada por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, donde se plasmará la importancia de una correcta alimentación y al fin de la charla entregaremos una bolsa de tela para la merienda.

Día: 29-10-2008

Horario: de 18 a 20 horas.

Lugar: Ronda Tamargillo s/n Edf. Delegación Prov. de Educación.

Pueden asistir todos los padres y madres con sus hijos que lo deseen. No está limitada la participación. No requiere inscripción.

martes, 27 de octubre de 2009

2º Taller para la prevención a la drogodependencia.




Gracias al éxito obtenido en el primer taller sobre la drogodependencia que se realizo el jueves 22 de octubre, se va ha realizar el segundo taller este jueves día 29 de 9:30 a 11:30 en el salón de usos múltiples del colegio.
Para este taller están invitados todos los padres del colegio.

Educar es tarea de todos PARTICIPA!!!!!!!

martes, 20 de octubre de 2009

Nota Informativa: Sustitución de profesores.

Desde el AMPA os queremos informar a todos los socios que la profesora de Gimnasia ha sido sustituida hoy. Por nuestra parte estamos pendiente y seguieremos insistiendo en la sustitución de la profesora de Infantil.

Taller para prevención a la drogadicción.




Este jueves 22 de octubre de 9:30 a 11:30 se impartirá en el salón de usos múltiples del colegio el Taller para la prevención a la drogodependencia para padres y madres o tutores/as. Está dirigido para padres, madres o tutores/as de 5º y 6º de primaria aunque también serán bienvenidos otros padres, madres o tutores/as interesados en el tema.

Este taller esta organizado conjuntamente entre los Docentes del Colegio
y el AMPA.

Educar es tarea de todos PARTICIPA!!!!!!!!

sábado, 17 de octubre de 2009

Certamen Fertiveria de Pintura Rural Infantil.


Desde el AMPA os animamos a participar en este certamen.
Los que deseen participar deben entregar los dibujos a un miembro del AMPA antes del día 25 de Octubre del 2009
Para ver premiados de otros años pincha Aquí
Para ver bases completas pincha Aquí

A continuación tenéis las bases del concurso:
Podrán participar todos los niños y niñas que en el curso escolar 2009- 2010 cursen 1º, 2º, 3º ó 4º de primaria (primero y segundo ciclo).

Los temas en los que estén inspiradas las obras deberán tener relación con el medio agrícola (la vida en él, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos, su aprovechamiento, etc).

Las obras que se presenten han de ser en formato horizontal y de medidas Din A-4 (21 x 29,7 cm), o Din A-3 (29,7 x 42 cm).

Tanto la técnica como el estilo de pintura son libres. La única limitación es que tienen que ser en colores. Se recomienda la utilización de aquellas técnicas que posibiliten el desarrollo creativo del niño en la utilización de los colores (ceras, guasch, acuarela, etc), en vez de los lápices de colores, con los que los niños se obligan a dibujar y no pintar.

Sólo se admitirá una obra por alumno participante.

La última fecha de recepción de obras será el 30 de Octubre de 2009. Todas las obras recibidas con posterioridad a dicha fecha no serán tenidas en cuenta.

Las obras serán evaluadas por un jurado en el que tendrán representación personalidades del mundo del arte, del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de Fertiberia, S.A.

El jurado comunicará su veredicto antes del 10 de Noviembre de 2009, pudiendo adjudicar todos los premios o no.

El dictamen del jurado, que tendrá carácter irrevocable, se comunicará directamente a los ganadores y a todos los centros participantes. Quedando, también, a disposición de los interesados, en las oficinas centrales de Fertiberia, S.A.

Fertiberia, S.A. se reserva el derecho de reproducción de las obras presentadas al Certamen. Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de Fertiberia, S.A., quien se reserva todos los derechos sobre las mismas. Los premios establecidos para los ganadores en este "Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil" son:
Beca de estudios de 6.000 euros y Gran Trofeo Fertiberia, viaje y visita al Museo del Prado para el ganador,padre y/o tutor (con el apoyo de la Fundación Amigos del Museo del Prado).
Beca de estudios de 3.000 euros para el 2º premio.
Beca de estudios de 2.500 euros para el 3er premio.
Beca de estudios de 2.000 euros para el 4º y 5º premio.
• Visita guiada al Museo del Prado de un colegio seleccionado entre los participantes en el Certamen Fertiberia (con el apoyo de la Fundación Amigos del Museo del Prado).
• Además, todos los participantes recibirán un diploma.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nota Informativa: Replica del escrito enviado a la delegación.

Referente a la nota informativa anterior la junta directiva ha tenido que insistir por mediación de nuestra federación en el intento de resolución del problema. La contestación de recursos humanos de la delegación es la que nos esperábamos. Dicen que no hay presupuesto para cubrir bajas en infantil, con respecto a la profesora de inglés no va ha cubrirse al no considerarse baja y a la de gimnasia están esperando a que el tribunal médico de el visto bueno para cubrirla. Según los acontecimientos no creemos que sea cubierta. Estamos preparando una nota de prensa para denunciar nuestro caso a los medios de comunicación.

martes, 6 de octubre de 2009

¿Estamos perdiendo los papeles?



Que cada uno opine por si mismo. No dejéis de ver estos vídeos interesantes sobre la educación de nuestros hijos. Aquí

lunes, 5 de octubre de 2009

Nota Informativa: Escrito enviado al Delegado de Educacion

Os informamos que hoy lunes 5 de octubre hemos elaborado un escrito y mandado a la Delegación a través de nuestra Federación para solicitar que se cubran las bajas de larga duración que tenemos actualmente. Hay una baja en infantil y otra en primaria, además se añade un permiso de larga duración de una profesora especialista de inglés por boda, junto con permisos/bajas de corta duración que se intercalan con las de larga duración. Esto conlleva a la dirección de nuestro colegio a hacer malabares para atender a nuestros niñ@s adecuadamente con lo que entendemos perjudica en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos y así se lo hemos hecho ver a nuestro Delegado.
Nosotros por nuestra parte estamos a la espera para ver los acontecimientos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Comienzo del Comedor y Actividades Extraescolares

Hoy día 1 de octubre comienza el comedor y las Actividades Extraescolares os remito a la información dada por nuestro cole aquí