¿Qué es la AMPA?

El A.M.P.A. La Pintá del C.E.I.P. LUIS CERNUDA es una asociación de padres, madres o tutores-as, de alumn@s matriculados en el Colegio Público "Luis Cernuda". Una asociación sin ánimo de lucro, apolítica e independiente que tiene como objetivos: contribuir a la mejor formación académica y humana de nuestros hijos, facilitar la comunicación entre los padres y madres o tutor@s y apoyar al profesorado. Todo ello en el marco de un interés común por la calidad y los derechos de la Educación Pública.

¿Quien puede formar parte de la AMPA?


Todos los padres, madres o tutor@s de alumn@s podéis haceros socios. Para eso sólo tenéis que pasar por nuestra oficina (preguntar en secretaría) y daros de alta. La cuota es de 15 € por familia (independientemente de los hijos que tengáis matriculados) al año.

¿Cómo nos financiamos?


La AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de dos vías: - Cuotas de los socios - Diversas subvenciones y ayudas públicas que se destinan a becas u otras actividades.

¿Cuál es el organigrama de la AMPA?


La AMPA tiene una Junta Directiva que se va renovando total o parcialmente por votación de los socios. Además de Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a, la junta la componen un número variable de vocales que se encargan del seguimiento de las diferentes actividades que organizamos.

¿Qué padres y madres componen la actual Junta Directiva?



Presidente: Iván Rodríguez Rodríguez

Secretaria: María Victoria Llamas Martínez (Vicky)


Tesorera: María de las Viñas Martínez Iglesias (Marivi)

Vocal: Nuria Singüeza Ferrer

Vocal: Almudena Menjíbar Pascual

Vocal: Priscila Lage Gallego



¿Cómo podéis colaborar con la AMPA?


Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación: - Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes fiestas o salidas que organizamos con los alumnos. - Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables. - También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.


LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS LLEVAN TIEMPO Y ESFUERZO, PERO CUANTA MÁS GENTE NOS IMPLIQUEMOS MÁS LLEVADERO SERÁ PARA TODOS Y MEJOR PODREMOS FUNCIONAR.