domingo, 10 de abril de 2011

Reunión sobre Uniforme Escolar

El próximo martes 12 de Abril a las 17:30 en el edificio de Infantil hay una reunión para todos los padres que puedan asistir para decidir el uniforme escolar.

18 comentarios:

  1. Supongo que dicha reunión,será para decidir si o no a los uniformes.
    Os recuerdo, el AMPA nunca podra imponer el uso del uniforme. Lo unico que puede hacer es consultar a los padres si ellos tienen esa necesidad, si el número de padres es importante, entonces debera proponer al Consejo Escolar la realización de un referendum, en el que los padres tendran que votar. Y esta votación volvera a pasar por Consejo, que será en ultima instancia el que decida.
    Y que ademas en caso de ser aceptada por este,seria de forma voluntaria ya que los colegios públicos por ley, son gratuitos, por lo que no pueden imponer nada que obligue a los padres a hacer un desembolso extra (por supuesto en esto no entran los libros y material).

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si se ha llegado a algun acuerdo con respecto a este tema ya que por motivos de trabajo no pude asistir a la reunion. Me parece una estupenda idea ya que nos quitaria bastantes quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Si a alguien le supone un quebradero de cabeza el hecho de no tener uniforme , la solución es bien sencilla, puede comprar en cualquier tienda del ramo, el uniforme que más le guste, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  4. se podria pasar una circular a todos las familias de infantil y primaria para ver qué tanto por ciento lo usarían,porque aunque debe ser super cómodo,si son pocos los niños que lo usen, ademas del gasto,se veria ridiculo.
    y otra cosa,si la Junta no subvenciona...el logo de la junta no iria en el chaleco como se dijo en la reunion,no?

    ResponderEliminar
  5. Soy una mama del colegio Luis Cernuda, desde el primer día me encantó la idea del uniforme. Me gustaría recibir más información sobre la compra del mismo y los días que estarán expuestos a los padres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Acerca del uniforme no me parece una buena idea. Las familias que quieran vestir a sus hijos con uniforme no tienen más que hacerlo nadie se lo prohibe. Los que no queremos que nuestros hijos no lleven uniforme también podemos hacerlo de otra manera si hubiera un uniforme oficial del colegio, cosa que por otro lado debería aprovarla el consejo escola, nuestros hijos se verían deferentes sino llevaran el uniforme.
    Además de que la forma de vestir forma parte de la expresión artistica y creativa de una persona y es también una ezxpresión de su personalidad con la uniformidad se elimina esa posibilidad. No es muy logico si como principio universal de educación pretendemos desarrollar las potencialidades de las personas.

    ResponderEliminar
  7. Si para algunos padres más cómodo pueden usar cualquier uniforme en cualquier momento nadie se lo prohibe, pero no es necesario que todos los demás debamos hacerlo. ¿O lo que pasa es que tenemos`pretensiones de parecernos a un colegio privado o concertado imitando sus peculiaridades? Me parece un atentado contra la libertad individual de cada persona el deseo de uniformarla.No lo olvidemos estamos en un colegio público en nuestro caso es por elección no porque sea más barato.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera protestar por la citada reunión que fué convocada a la vez que había tutorias para la entrega de notas con lo cual muchos pardes no puedimos ir por lo precipitada de la convocatoria que me llegó un día antes. No quiero pensar que haya mala intención, pero puede parecer que mucho interés en que fueramos muchos padres no había, supongo que así es más fácil colar esta ideam. Si es así no me parece muy honesto. Puesto que en esta reunión ya se iba a decidir el modelo de uniforme sin ni siquiera consultar con el total de padres.

    ResponderEliminar
  9. Lo del uniforme,partimos siempre con la idea que es totalmente voluntario.quien quiera comodidad....uniforme,quien quiera no llevarlo...no uniforme.Supongo que ésta es la comodidad de estar en un colegio publico.Podriamos demostrar un poquito de civismo y no convertir ésto en un problema.Lo que sí pediría es,referendum y organización en la forma de hacerlo.Creo que muchos padres están esperando una información adecuada para decidir si ponen uniforme a sus hijos o no.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con esta ultima entrada, demostremos civismo, nadie obliga a nadie a nada. Seguro que podremos votar, decidir cívicamente, y así y todo, al final, será algo voluntario. Por favor no saquemos las cosas de contexto y dejemonos de chorradas.
    Mi total apoyo a todas estas personas que componen el Ampa, el Consejo y demás estamentos del colegio, por demostrarnos que se preocupan por nuestros hijos y que independientemente de si acertadas o no sus decisiones... hacen algo y no se quedan con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco que se ponga un uniforme en el colegio. No son pretenciones de parecerse a ningún otro centro educativo, ni ganas de imponer nada y desde luego, en absoluto, intentar coartar la libertad de expresión artística de mis hijos, es únicamente una postura resultante de haberme dado cuenta de lo práctico que es para todos (padres, hijos e incluso el propio colegio) que no existan diferencias en la vestimenta, además, por añadidura, conseguir que con el tiempo los críos se sientan parte integrante y representante de un colegio.

    ResponderEliminar
  12. Desde la citada reunion del mes de abril ,sobre la idea de poner uniforme en el cole ,no se ha dado ninguna circular informando ,sobre como es el uniforme ,que precio y sobre todo la votaciòn de los padres !ha pasado un messsssssss!

    ResponderEliminar
  13. Señor anónimo, hay gente que además de llevar su vida laboral y doméstica, además de todo eso, se tiene que preocupar del dinamismo del colégio de sus hijos. Por favor no sea impaciente y deje hacer a los que no esperan sentados como yo y como usted, no se preocupe que no se van a agotar el primer día, ni tampoco creo que necesite pedir un préstamo. Paciencia amigo paciencia.

    ResponderEliminar
  14. Lamentable, simplemente lamentable. No se me ocurre otro calificativo para lo que está ocurriendo con este tema.
    Señores integrantes del Consejo Escolar: quiénes se creen que son ustedes para oponerse a esto?, creo que se están extralimitando en sus competencias. Tanto en este asunto como en el de la escuela de verano.
    Desde luego ni en uno ni en otro asunto me siento representado por ustedes. Sigan por este camino, tan respetuoso con las necesidades e inquietudes de los padres, sigan.

    ResponderEliminar
  15. No llego a comprender esta actitud dictatorial del consejo escolar, que se salta a la torera la decision tomada por una asamblea de padres, que voto positivamente a esta propuesta.
    Señores deberian comprender que ustedes estan en ese consejo para representar los intereses de todos los padres y alumnos del centro, y no solo a sus intereses personales, imponiendoselos a los demas.
    Por una Democracia Real Ya en el consejo escolar.
    Salud...os

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. NOTA: ante todo perdón al propietario del blog porque vamos a colgar un mensaje en el hilo de los uniformes que tiene que ver con el proyecto de creación de Escuela de Verano, pero nos han avisado de que el tema se estaba moviendo aquí y no hemos encontrado otro lugar mejor donde dejarlo.

    Estimados padres y madres,

    en primer lugar agradecer las múltiples muestras de apoyo recibidas hasta el momento. Queremos transmitiros que si bien nosotros hemos decidido dejar de abanderar el proyecto, todo aquel que lo desee puede hacer llegar una queja formal a la Dirección del Centro, exponiendo la necesidad de contar con este servicio e instando a quien competa a que atienda las reclamaciones existentes.
    El proceso a seguir para cursar una queja formal a la Dirección es:
    - Pedir en la secretaría del centro un documento para cursar una queja.
    - Completarlo (aquí que cada cual exponga lo que crea conveniente respecto al tema)
    - Entregar el documento cumplimentado en secretaría y pedir que le pongan sello de entrada (esto último es importante para evitar que se pierda por el camino).

    La Dirección del centro tiene la obligación de atender todas las quejas que se cursen por esta vía.

    Atentamente, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Todo comentario que se salga de tono o con palabras ofensivas será eliminado.

    ResponderEliminar