jueves, 4 de octubre de 2012

Marea Verde



Estimadas familias,
Como muchos sabéis, en las asambleas celebradas el 26 de septiembre decidimos llevar a cabo diversas acciones para hacer visible nuestro rechazo a los recortes en educación.
Entre esas medidas está el que los niños y niñas asistan todos los viernes al colegio con alguna prenda de color verde: camiseta, sudadera, vestido… Los papás, mamás o personas que se encarguen de su recogida y que quieran participar en la defensa de la educación pública también acudirán con alguna ropa verde, y todos/as juntos/as nos concentraremos en la fachada principal del colegio a las 14:00 h. durante 5 minutos.
Esto lo haremos todos los viernes, y esperamos que otros colegios de Castilleja se sumen a la iniciativa. Contactaremos con diversos medios de comunicación para que nuestro gesto tenga trascendencia y sea visible a la sociedad en general. Aprovechamos para pediros también colaboración en esto: si alguno/a tiene contactos en el mundo de la prensa, televisión o radio, nos viene bien que nos echéis una mano. Teléfono: 634 529 017, o al correo electrónico de la AMPA luiscernuda.ampa@gamail.com
Por otra parte, para realizar las pancartas reivindicativas y de concienciación que queremos colgar del vallado del centro nos reuniremos los miércoles por las mañanas a partir de las 9 h. Cada uno/a libremente el tiempo de que disponga. Si alguien quiere colaborar en horario de tarde, que lo comunique al teléfono que aparece líneas arriba o al correo de la asociación para organizar el grupo.
Os animamos a participar y esperamos veros cada viernes en la puerta de cole. Cuantas más personas seamos, más fuerza tendremos. Tenemos muchos ejemplos de cómo el movimiento de padres y madres a veces consigue más en sus demandas a la Administración educativa que el profesorado o las direcciones de los centros, aún cuando éstos se dediquen con igual o más empeño a la tarea.
¡ACUDE! ¡La educación pública de calidad es nuestro derecho y vamos a defenderlo juntos/as!
Gracias.
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario