martes, 10 de marzo de 2009

Los padres tienen la palabra



El próximo día 24 de marzo en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación situado en Ronda del Tamarguillo s/n. (Sevilla),


Ver mapa del sitio

a las 18:00 horas, se dará una conferencia organizada por FAPA Sevilla junto con la asociación Cerveceros de España, en la que abordaremos uno de los temas de gran interés para la educación de vuestros hijos, como es la educación en el consumo de alcohol.

La campaña divulgativa “Los padres tienen la palabra” pretende aportar pautas reales y eficaces sobre cómo educar a los hijos a la hora de tomar decisiones responsables ante un posible consumo de alcohol. Para ello, contaremos con una experta en la materia, la Profesora Petra Mª Pérez, autora de la guía informativa para padres de la campaña, Catedrática de Teoría de la Educación y Directora del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia.

Tal y como recuerda una premisa básica de la campaña, “es hora de ocuparse y no tanto de preocuparse”. Ahora que tanto se debate sobre el consumo de bebidas alcohólicas, todos sabemos que, aunque el consumo moderado de ciertas bebidas (como puede ser la cerveza o el vino con las comidas) por parte de adultos no tiene porqué ser negativo; sin embargo, debemos saber educar a nuestros hijos para que, mientras sean menores, no tomen ningún tipo de alcohol y, cuando sean mayores de edad, estén perfectamente informados de lo que cabe esperar del consumo responsable o abusivo de bebidas alcohólicas. En la guía que se entregará a los asistentes a la conferencia, encontraréis algunas “recetas” muy prácticas, de forma amena y gráfica, incluso para niños desde los 6 años, que os pueden ayudar en este sentido.

Si quieres ir comunícalo a la junta de tu AMPA

Descargate la guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario